Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el objetivo de comprometer toda la sociedad con la causa. El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales y en España se diagnostican cerca de 32.825 nuevos casos al año. Dicho lo cual, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo la principal causa de mortalidad entre el colectivo femenino. También recordamos que, aunque en menor medida, los hombres también pueden padecerlo.

Por otro lado, la supervivencia a esta enfermedad aumenta un 1,4% cada año, donde sobreviven el 86% de las enfermas y para el que los tratamientos son cada vez más específicos. 

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón quiere recordar los síntomas más frecuentes de esta enfermedad, como son:

- Cambio de tamaño.

- Irregularidades en el contorno.

- Menor movilidad en el levantramiento del brazo.

- Alteración en la piel de la mama.

- Cambios en el pezón.

- Aparición de un nódulo en la axila.

- Dolor a la palpación.


Es vital la detección precoz de este tumor, por lo que se recomienda realizar revisiones periódicas. 

Desde el ICOF queremos mandar un fuerte abrazo a las familias que han sufrido alguna pérdida relacionada con esta enfermedad y a aquellas guerreras que todavía hoy se encuentran en la pelea. 


Compartir

Procesando...