Conferencia formativa “Lentes de contacto, cuidados para la mejora de los ojos”

En el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón ha tenido lugar la conferencia formativa “Lentes de contacto, cuidados para la mejora de los ojos”, organizada por la Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Consejo General, para presentar el “Protocolo de actuación farmacéutica sobre el cuidado de las lentes de contacto” elaborado para impulsar la labor del farmacéutico como agente sanitario experto en salud ocular. 

Durante la conferencia Teresa Mateo ha comentado que “existen dos grupos de lentes de contacto bien diferenciados, las blandas y las rígidas-gas permeable (RPG), que necesitan cuidados distintos por lo que es necesario conocer cada tipo”. También ha explicado los sistemas de mantenimiento de lentes de contacto y ha dado información para un adecuado proceso de uso. 

Teresa Mateo ha informado sobre cómo realizar un correcto Servicio de Dispensación de Colirios. Además, ha hecho hincapié en que “Ante la dispensación de un colirio preguntar SIEMPRE al paciente si es USUARIO de lentes de contacto”. 

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos pone a disposición de los ciudadanos este material gráfico de fácil comprensión. 

Image title

Compartir

Procesando...