Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana por sus “Mujeres de Roma” de Isabel Barceló Chico

Los premios están organizados por la Asociación de escritores y críticos literarios de Valencia, Clave

La escritora Isabel Barceló, ha obtenido el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 2019 por su obra "Mujeres de Roma", en la modalidad Ensayo y Crítica. 

Los premios están organizados por Clave y están patrocinados por el Ayuntamiento de Rocafort, con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Isabel Barceló ha tenido el placer de hablarnos, en el Ilustre Colegio Oficial de Farmaceúticos, sobre su libro, "Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones", un acercamiento afectivo y literario a aquellas mujeres del pasado que aún nos hacen reflexioar hoy. 

Isabel Barceló Chico (Sax, Alicante, 1950), es licenciada en Filosofía y letras. Ha trabajado en el servicio de Patrinomio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Valencia. Escritora y conferenciante, su labor en ambos campos, dirigida a un público amplio, se centra en recuperar la memoria de las mujeres y la importancia de los "asuntos" de las mujers. Entre sus muchas conferencias pueden destacarse: "Un paseo por la Roma delas mujeres", "Lucrecia Borgia, el mito que no cesa", No nacimos ayer. Las mujeres y su saber milenario", "El dedo sobre los labios: las mujres condenadas al silencio". 



Image title

           



Compartir

Procesando...