I Jornada de Dermofarmacia en Castellón

Ayer, 5 de junio, el Ilustrísimo Colegio de Farmacéuticos de Castellón acogió la I Jornada de Dermofarmacia: El servicio de atención farmacéutica en Dermofarmacia. 


La Jornada empezó con María Latasa, Vocal de Dermofarmacia del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, donde destacó que  la farmacia es el establecimiento de referencia en el cuidado de la piel por derecho propio. Sin embargo, el farmacéutico no debe vanagloriarse de sus conocimientos si en la práctica no es capaz de transmitirlos a través de un consejo útil. El asesoramiento  dermofarmacéutico desde la farmacia nos exige la misma profesionalidad y rigor que con el medicamento.

La vocal animó a los ponentes a seguir trabajando conscientes de que el mundo ha cambiado, la población recibe mucha información pero no de igual calidad y fiabilidad  y de la farmacia se espera recibir un criterio profesional y sanitario.

 

La segunda ponente Anabel Vaquer, consultora especializada en dermocosmética, aconsejó sobre cómo implantar el servicio de atención dermofarmacéutica: la elaboración de campañas sanitarias, los protocolos de atención y la elección del surtido.

 

La responsable de formación de Microcaya, Eva Rodríguez, hizó un ejercicio práctico de entrevista y estudio de la piel mediante el uso de los dermoanalizadores, donde los asistentes tuvieron la oportunidad mediante role play trabajar los distintos escenarios que se presentan en la oficina de farmacia habitualmente. 

 

Monica Lizondo, directora técnica de Cosmeceuticals Concept, nos introdujo el concepto de Cosmeceuticos y la pirámide de recomendación de la dermatóloga Zoë Draelos, para asegurar que una rutina de cuidado de la piel incorpora todos los activos imprescindibles y que completan un tratamiento integral; activos protectores, transformadores y optimizadores de la piel.

 

La jornada acabó con una mesa redonda de farmacéuticas especializadas en dermofarmacia de nuestro colegio, donde nos contaron sus experiencias en el desarrollo del servicio y compartieron sus experiencias con el resto de compañeros.

 

María Latasa, en nombre del Ilustrísimo Colegio de Farmacéuticos de Castellón agradeció la acogida de la jornada a los asistentes así como la colaboración a todos los ponentes y participantes. 


Compartir

Procesando...