Vacunas para viajar sano y seguro

Cuando viajamos al extranjero, ya sea por ocio o por trabajo, hay que adoptar unas medidas de prevención para evitar cualquier riesgo sanitario durante la estancia en el país de destino. Con el fin de preservar la salud y disfrutar del viaje, lo esencial es gestionar con tiempo la vacunación contra algunas enfermedades.

Existen las vacunaciones recomendadas, importantes a la hora de prevenir enfermedades infecciosas y las vacunaciones obligatorias que están sometidas a reglamentación internacional, pudiendo ser exigido por las autoridades locales del país que se visita, un Certificado Internacional de Vacunación. Estas vacunas solo se administran en los Centros de vacunación internacional autorizados y aprobados por la OMS.

El número y la tipología de vacunas dependerá de la situación sanitaria concreta del país a visitar, de las enfermedades endémicas existentes, de las características del viaje (no se producen los mismos riesgos en un viaje de aventura que en uno organizado y no es lo mismo un viaje a zonas rurales que a zonas urbanas), de la duración del viaje y de la situación general de salud del propio viajero (enfermedades crónicas, situación fisiológica y posibles alergias).

Entre 4 y 8 semanas antes del viaje, hay que planificar una visita al centro de referencia en el que valorarán el riesgo e indicarán las medidas de prevención a tener en cuenta, entre ellas, las vacunaciones necesarias. Los centros de vacunación de Castellón son éstos:


CENTROS VACUNACION INTERNACIONAL EN CASTELLON

Sanidad Exterior

C/ Escultor Viciano, 2 (2ª planta) - 12002. Castellón

Teléfono para solicitar cita previa: 964 75 93 53 / 54

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional


Hospital de Vinaròs

Avda. Gil de Atrocillo, s/n 12500 - Vinaròs

Unidad de Medicina Preventiva, Consulta 16

Teléfono para solicitar cita previa: 96 447 71 60

Horarios consulta: Lunes y Miércoles de 9:30 a 13 horas


Hospital General Universitario de Castellón

Avenida Benicassim s/n, 12004 - Castellón

Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial (2ª planta edificio de Escuela Universitaria de Enfermería)

Teléfono para solicitar cita previa: 96 472 50 49

Horarios consulta: Lunes, Martes y Jueves de 9 a 11 horas


Hospital Universitario de la Plana

Ctra. Vila Real a Burriana, Km 0.5 12540 - Vila-real

Unidad de Medicina Preventiva. Planta Baja Zona A pasillo central

Teléfono para solicitar cita previa: 96 439 97 92

Horarios consulta: Miércoles de 9 a 14 horas

Compartir

Procesando...