El presidente del ICOF de Castelló, Sergio Marco, se reúne con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, con el fin de establecer nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones

Buscar fórmulas para atender las necesidades de las farmacias rurales y mejorar las vías de colaboración para proyectar campañas de concienciación e información ciudadana, son dos de los objetivos que se han marcado el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, en la reunión mantenida hoy en el Palacio de las Aulas.

Sergio Marco ha expresado a José Martí la preocupación de los farmacéuticos del interior de la provincia por seguir dando una atención de calidad a los vecinos de los pueblos pequeños. En esta línea, ha incidido sobre todo en las 36 farmacias de las comarcas de Castelló reconocidas con la categoría de Viabilidad Económica Comprometida (VEC), que son aquellas que no tienen población suficiente para tener ingresos suficientes, tanto de venta de medicamentos libre como los de receta. Según Marco, el Gobierno aprobó unas ayudas mensuales para estas oficinas que se han quedado sin actualizar desde 2011, de ahí que considere necesario que a nivel estatal se actualicen estas subvenciones.

Otra de las preocupaciones del sector, para las farmacias con menos recursos, es el hecho de tener que asumir los costes del Sistema de Verificación de Medicamentos en aplicación de las normativas europeas, algo para lo que Marco plantea vías de colaboración de las instituciones públicas.

Por otro lado, avanzar en la llegada de internet a todos los rincones de la provincia, para que todas las farmacias puedan gestionar mejor su día a día es otro de los temas que ha trasladado Sergio Marco en su encuentro con José Martí, quien ha manifestado que para la Diputación es objetivo destacado que internet esté presente con calidad en todas las comarcas.

Sergio Marco ha aprovechado la visita para presentarle al presidente de la Diputación la jornada de debate sobre el futuro de la farmacia que el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón celebrará el 19 de septiembre en la capital de la Plana. Este evento surge con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la implantación de la receta electrónica en Castelló, provincia que fue pionera en la Comunitat Valenciana. 

 

 

Compartir

Procesando...