Más de sesenta profesionales farmacéuticos participan en el Taller de BotPLUS

Mostrar de manera práctica, ágil y eficaz las búsquedas en la herramienta BotPLUS, éste fue el principal objetivo del Taller teórico-práctico que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en el salón de actos del Colegio, organizado en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Los más de 60 asistentes a la jornada pudieron conocer de primera mano las novedades incorporadas en esta herramienta. Entre ellas se destacaron, la búsqueda de medicamentos por forma y color, así como por indicación según patologías e interacciones entre fármacos.

Bot PLUS es una base de datos con información completa sobre los medicamentos comercializados en nuestro país, con la descripción técnica y la situación en cuanto a la comercialización. También recoge información sobre productos sanitarios, dietoterápicos y de parafarmacia, así como medicamentos de uso animal, además de información sobre patologías junto con la interrelación de éstas con la información de medicamentos, lo que aporta el enorme potencial de consulta de información de la base de datos. La aplicación cuenta con funcionalidades de ayuda a la prescripción y dispensación: mensajes y pictogramas de advertencia, consulta de interacciones, búsqueda de medicamentos con la misma composición, tanto comercializados en España como en el extranjero, consejos al paciente, entre muchas otras funcionalidades.

Compartir

Procesando...